Paro indefinido de Colectivos por retraso en el pago de salarios

Mar del Plata, 10/01/2024

La ciudad de Mar del Plata se sumerge en el caos mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional local anuncia un paro por tiempo indeterminado en el servicio de corta y media distancia. La medida de fuerza, que comenzó a las 18 horas de este lunes, surge como respuesta al no pago de los salarios correspondientes al último mes de 2023.

En un comunicado oficial, la UTA expresó su pesar por la necesidad de tomar medidas tan drásticas, destacando que la retención de tareas es la única opción ante la falta de cumplimiento en el pago de los haberes. La decisión afecta directamente a los servicios de transporte público de pasajeros en plena temporada de verano, generando sorpresa entre los residentes y visitantes.

Las calles de Mar del Plata se vieron afectadas, con solo las unidades que ya habían iniciado sus recorridos circulando después de las 18 horas. La huelga, liderada localmente por Maximiliano Escriba, presidente de la seccional, defiende la acción al enfatizar que el salario es la única fuente de sustento para las familias de los trabajadores, especialmente en un contexto económico con continuos aumentos.

Mira tambiénIveco exporta chasis de Buses a GNC a Perú

La UTA local describe la situación de los trabajadores como "preocupante" y resalta la incertidumbre sobre cómo afrontar obligaciones financieras esenciales, como alquileres, pagos de tarjetas de crédito y la adquisición de alimentos para las familias.

En el comunicado, el sindicato hace un llamado a una pronta solución, instando a aquellos con responsabilidad en la situación a tomar las medidas necesarias para garantizar el pago de los salarios. La incertidumbre y la tensión persisten en Mar del Plata mientras la ciudad enfrenta las consecuencias del paro en pleno auge de la temporada estival. 

Mira tambiénLínea 8: Nuevo Colectivo Aeroparque-Ezeiza en funcionamiento

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Ver política de cookies